Seleccionar página

Vídeo corporativo de Pool Informático

video corporativo

1 de octubre de 2018

Pool Informático: Soluciones Informáticas para empresas


 

Nuestra historia

Corría el año 1994 cuando las puertas de Pool Informático se abrieron por primera vez. Año que se recuerda por ser el peor momento de la crisis económica más fuerte conocida en España, llevando al país a una tasa de paro del 24%.

Con este panorama, Horacio Alcón y Javier Blázquez, socios fundadores, se lanzaron a lo que hoy se llama ser emprendedor pero que en aquel momento se llamaba simplemente ser “temerario”.

Horacio Alcón disponía de un amplio conocimiento del mundo empresarial debido a que dirigía su propia Asesoría de Empresas desde hacía más de 20 años. Mientras que Javier Blázquez había estado en contacto en los últimos 7 años con los departamentos de informática de grandes empresas y organismos públicos, siendo Director Técnico de la División de Grandes Cuentas de OTESA.

Javier Blázquez asume la Dirección General de Pool Informático

En un primer momento la visión de la empresa se centró en acercar la calidad de servicio y producto que Javier Blázquez había conocido en el ambiente de las Grandes Empresas, al tejido de las pequeñas empresas ampliamente conocido por Horacio Alcón (quien, debido al crecimiento de su asesoría y aumento de la carga de trabajo, dejó la gerencia y propiedad a nuestro actual y único Director, pero sin dejar nunca de lado la amistad que nos une a él, que a la vez, es nuestro asesor).

Internet tenía un uso testimonial en el entorno académico y gubernamental, pero las redes locales con Novell al frente tenían un auge extraordinario en el mundo de las pequeñas empresas.

Nos convertimos en pioneros de la asistencia técnica remota utilizando productos desconocidos hasta ese momento en España como Carbon Copy y módem con una velocidad de 1200 baudios.

Enseguida se vio la necesidad de complementar la gama de productos y servicios que ofrecía Pool Informático con lo que en ese momento se conocía como programas de Facturación y Contabilidad. Fruto del acuerdo con una empresa gallega afrontamos el efecto 2000 y el cambio de la peseta al euro en el año 2002 implantando cientos de programas de Gestión y Contabilidad.

Pronto descubrimos que las empresas de nuestros clientes crecían y evolucionaban, necesitando programas más potentes y completos que ya empezaban a denominarse ERP (ERP, por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning).M

Si las empresas crecían, nosotros teníamos que crecer para ellas

En el año 2005 nos hicimos distribuidores de la empresa SIE (Sistemas de Información Empresarial) para la distribución de su programa ERP NEXUS. Aprovechando la especialización adquirida y el enorme potencial del nuevo ERP NEXUS, los clientes que ya confiaban en nuestro buen hacer migraron sus soluciones.

SIE consiguió realizar un buen producto y creó una especializada red de distribución de la que formamos parte y no pasó desapercibida. En esto se fijó la multinacional Wolters Kluwer (anteriormente conocida como a3software) que adquirió la totalidad de negocio de SIE en 2011, convirtiéndonos así en Partner Gold de Wolters Kluwer.

Panorama actual Vídeo

Tras 7 años ofreciendo las soluciones Wolters Kluwer en Madrid, nuestro catálogo de productos y servicios como empresa informática B2B no ha dejado de crecer, disponiendo de todo tipo de soluciones integrales para las empresas.

Nos hemos convertido en el informático de referencia de las empresas de Madrid. Contando con una plantilla que va creciendo a medida que crecen nuestras líneas de negocio y necesidades. Con ideas nuevas, con proyectos innovadores y con el objetivo de ver a nuestros clientes crecer día tras día.

Y, como una imagen vale más que 1000 palabras, te dejamos nuestro vídeo corporativo para que puedas conocernos mejor.