Seleccionar página

Déjate transformar por Office 365

7 de septiembre de 2021

Qué palabras tan manidas y, en muchas ocasiones, vaciadas de significado. A estas alturas todo el mundo sabe ya, y seguramente esté un poquito cansado, qué es la transformación digital. Por ello, hoy vamos a intentar aportaros una parte que suele dejarse de lado o darse por supuesta: la ofimática y la productividad que puede ganarse con una (re)transformación digital.

El paso del papel al ordenador a la hora de, por ejemplo, redactar textos escritos ya fue una transformación digital en sí misma pero en su momento el concepto o no estaba inventado o todavía no se había popularizado. Como ya han pasado bastantes años desde que se produjo ese cambio todos hemos naturalizado no necesitar una máquina de escribir y se están pasando por alto muchas innovaciones que afectan a lo más cotidiano y frecuente de nuestro día a día.

Tú, que me estás leyendo, ¿no pagas acaso todos los años por la licencia de Office? Si llevas, digamos, cinco, diez o veinte años pagando por esta maravillosa suit de programas: ¿por qué sigues usándolos como al principio? Es increíble la cantidad de innovaciones que han hecho y hoy voy a presentarte un par de cosas para que veas la maravilla que tienes entre manos:

Guardado en la nube

La mayoría de las licencias de Office 365 vienen con una gran cantidad de almacenamiento en la nube de OneDrive. Sí, seguramente tengas un tera en la nube completamente vacío y sin usar. Este espacio está perfectamente integrado con todos los programas de la suit, permitiendo que los documentos se guarden automáticamente en la nube (adiós al estrés de perder documentos sin guardar o porque se te estropee el dispositivo) además de permitirte compartir tus documentos de forma personalizada. Se puede compartir un documento sin permitir la edición o con un enlace que caduca en ciertos días, además de otras opciones de seguridad como que solo puedan accede a él personas de tu compañía. Un mundo de posibilidades para el trabajo en equipo que te aguardan a un par de clicks de distancia.

Registro de cambios

En esto los programadores nos llevan años de ventaja con programas como Git pero desde hace tiempo Office 365 incorpora de serie un registro de cambios. ¿Para qué sirve esto? Pues muy sencillo: es como una máquina del tiempo que permite ver cómo era el documento en casi cualquier momento del pasado. ¿Llevas una hora con el documento y lo has destrozado? No pasa nada, vas al registro de versiones y retrocedes a la versión inmediatamente anterior a la catástrofe.

La Inteligencia Artificial como aliada

¿No lo sabías? Office 365 integra desde hace un tiempo herramientas de Inteligencia Artificial para facilitarte la vida de formas sorprendentes: desde traducir textos en Word hasta resúmenes inteligentes de datos en Excel, pasando por mi favorita: las recomendaciones de diseño en Powerpoint.

Como ves, la suit de Office 365 está llena de funcionalidades que pueden ser una revolución en tu productividad y la de tus compañeros. Deja de usar Office 365 como si un Ferrari con el que solo vas a comprar el pan y empieza ya a exprimir todo su potencial.

Sabemos que nos hemos dejado cosas en el tintero, ¡déjanos en la sección de comentarios tus favoritas!