Seleccionar página

¿Cómo le envías la documentación a tu asesor?

¿Cómo le envías la documentación a tu asesor? Documentos pasando de un archivo a otro. Logo Pool Informático tu compañía digital partner gold wolters kluwer

22 de abril de 2021

Algo curioso que está pasando es que cosas que antes parecían sencillas ahora no lo son tanto. Por ejemplo, entregar un papel. Antes te levantabas, dabas unos cuantos pasos y listo, papel entregado. O puede que incluso tuvieras que ir a la oficina de tu asesor y darle todas las facturas del mes. Ya que estabas, os tomabais un café y aprovechabas para charlar un poco y ver cómo va tu negocio.

Hoy, todas esas cosas se antojan quizá no imposibles, pero sí más complicadas. El virus, la digitalización, la transformación digital… Multitud de factores parecen estar llevando a las empresas y asesorías a modelos de trabajo alejados del papel. Y esto no quiere decir que el papel no funcionara, quiere decir que las necesidades de hoy respecto a información, inmediatez y calidad del dato han evolucionado.

Pero llegados a esta situación, ¿qué opciones se nos presentan? Con la llegada de internet el correo electrónico se ha convertido en la herramienta de comunicación más extendida, pero presenta una serie de problemas que no lo hacen conveniente para el envío de información tan sensible como la facturación o la contabilidad de una empresa. La razón principal para esto es que la información de los correos electrónicos navega prácticamente desprotegida por la web. ¿Mandarías una carta sin sobre? O peor, ¿mandarías tu contabilidad por correo postal sin sobre o caja que la proteja de ojos indiscretos?

Además, enviar la documentación por correo electrónico al asesor implica que éste tiene que gestionar ese correo e introducir la información en su programa de contabilidad. De esta forma, es muy complicado que el asesor pueda proporcionar información en tiempo real a la PYME porque para obtenerla primero debe solicitarla. Por lo tanto, ante la necesidad creciente de las empresas de tener información en tiempo real del estado de su negocio se resuelve solicitando un informe y esperando pacientemente a que el asesor le responda.

Afortunadamente ya existen soluciones que abordan la necesidad de las empresas de disponer de información en tiempo real sobre el estado de su negocio. Por ejemplo, las soluciones de Wolters Kluwer tienen una integración excelente al ser un ecosistema bien cohesionado y con herramientas de gestión documental en la nube. Para ello, estas soluciones de trabajo colaborativo solucionan varios problemas:

  • Seguridad en el envío: Al ser plataformas a las que pueden acceder la pyme y el asesor se evita el uso del inseguro correo electrónico para enviar la documentación.
  • Inmediatez: La pyme tiene siempre a su disposición los documentos, sin necesidad de solicitarlos al asesor y esperar a que este se los envíe.
  • Business intelligence: Al estar integrados con el software del asesor cuentan con poderosas herramientas de BI para que tengas toda la información actualizada y tomes las mejores decisiones para tu negocio.

Por todo ello, queda patente que una necesidad que ya tenían las empresas se está viendo agudizada por la situación de la pandemia. Es, por tanto, la ocasión perfecta para retomar el diálogo con tu asesor empleando las mejores herramientas para que los dos salgáis beneficiados y se fortalezca la simbiosis de la PYME y el Asesor. Herramientas como el A3doc Cloud que permiten la gestión documental colaborativa y está perfectamente integrada con tu a3ERP.

En conclusión, es el momento perfecto para que te lances a renovar la forma en que te comunicas con tu asesor rellenando el formulario de abajo para que te asesoremos y ayudemos en un cambio tan importante. ¡Estamos para acompañarte!