Seleccionar página

Servidor CLOUD

Servidor Cloud: tu negocio en la nube

12 de abril de 2019

Traslada tu negocio a la nube con un servidor CLOUD

¿Te imaginas no tener que ir a la oficina para trabajar o poder consultar un dato de tu empresa en cualquier momento y lugar? Pues… ¡ES POSIBLE! ¿Cómo? Con un servidor CLOUD y gracias a la virtualización de tu escritorio.

Un servidor cloud es un tipo de servidor que no tiene una presencia física, puesto que son máquinas virtuales que emulan el funcionamiento de un servidor. Aunque un equipo caiga, el servidor cloud sigue funcionando en otro equipo.

Un servidor cloud no necesita infraestructura hardware.

Esta abstracción respecto al hardware significa que un servidor cloud no está atado a un ordenador físico concreto, no está ubicado en un único ordenador.

Escritorio virtual

La virtualización de escritorio es un término relativamente nuevo que describe el proceso de separación entre el escritorio, que engloba los datos y programas que utilizan los usuarios para trabajar, de la máquina física.

El escritorio «virtualizado» es almacenado remotamente en un servidor central en lugar de en el disco duro del ordenador personal. Esto significa que cuando los usuarios trabajan en su escritorio desde su portátil u ordenador personal, todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos se almacenan y ejecutan centralmente, permitiendo a los usuarios acceder remotamente a sus escritorios desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente al escritorio, tales como un portátil, ordenador (PC), tableta o teléfono inteligente.

La experiencia que tendrá el usuario está orientada para que sea idéntica a la de un ordenador estándar, pero desde la misma oficina o remotamente.

Beneficios

  1. Aumenta la seguridad de los escritorios
  2. Disminuye los costes de soporte
  3. Reduce los costes generales de Hardware
  4. Asegurar la continuidad del negocio
  5. Alternativa ecológica
  6. Mejorar la seguridad de los datos

¿Quieres trabajar desde casa? Pregunta sobre la virtualización de tu ordenador y ¡deja de ir a la oficina!