Nueva Ley de Registro Horario de los trabajadores.
A partir del 12 de Mayo es OBLIGATORIO el control horario en todas las empresas.
¡¡Se impondrán multas de entre 626 y 6.250 euros para las empresas!!(El incumplimiento del registro de la jornada dará lugar a sanciones al modificarse la Ley de infracciones en el Orden Social).
¡No te arriesgues! Tenemos una solución muy económica y que se ajusta a todo tipo de empresas.
Nuestra solución cumple con los requisitos y evita sanciones:
- Ahora obligatorio para toda la plantilla, no sólo a tiempo parcial.
- Los empleados y RTL tienen acceso a sus informes de marcajes como indica la Ley
- Contempla el control horario para trabajadores en movilidad y teletrabajadores.
Información adicional:
Es importante tener en cuenta que dichos registros tendrán que guardarse al menos durante cuatro años. Durante este tiempo tendrán que estar a disposición de trabajadores, Inspección y Seguridad Social.
Las multas se podrían producir tanto por la ausencia de sistemas de control como por la falta de comunicación de la realización de horas extras:
- Si se han producido un aumento considerable de las horas extras sin que éstas se reflejen en un cambio de tipo de contrato
- Se supere el margen legal de 80 horas extras anuales o no se abonen adecuadamente se considerará infracción muy grave con una sanción de 6.250 a 187.515 euros.
La primera medida que tienes que tomar para evitar cualquier tipo de sanción es la instalación de software de gestión y control de horarios.
¿Crees que está tu empresa preparada? Tenemos la solución perfecta: rápida, económica y sencilla. (Y que cumple la normativa).