Seleccionar página

5 motivos por los que contratar una empresa de informática

Mantenimiento informático

3 de agosto de 2018

Como proveedores de servicios administrados, sabemos que podemos ayudar a aliviar el estrés y la carga que la gestión de TIC puede crear para los propietarios de negocios. Pero, por si necesitas un argumento más convincente, te dejamos 5 motivos por los que tu empresa se verá beneficiada si contratas una empresa de informática externa.

1. Costes de TIC fijos 

El precio de los servicios TIC externos es fijo mientras que con el personal de TIC interno tendrás que pensar en sus salarios, bajas por enfermedad y otros costes no planificados (además de encargarte de las redes, el almacenamiento y la seguridad adecuados). Por si no fuera suficiente, pueden surgir costes inesperados en cualquier momento, lo que resulta en una fluctuación de gastos potencialmente significativa.

No lo dudes, una empresa especializada está disponible cada vez que lo necesitas y tiene los costes mensuales fijos: lo que te permite administrar tu presupuesto de manera mucho más fácil y eficiente que con un sistema de administración de TIC interno.

2. No te tienes que preocupar por la preparación del personal 

Con tu propio personal de TIC debes capacitarlos y mantenerlos en constante formación para que cumplan los requisitos específicos de tu negocio. Este proceso no solo requiere recursos financieros, sino también mucho tiempo. Además, tus trabajadores inevitablemente van y vienen, y tendrás que planificar nuevos seminarios y lecciones si deseas contratar trabajadores de TIC.

No hay necesidad de pensar en esto con los servicios administrados de TIC ya que, al externalizar tus necesidades de TIC, estás trabajando con especialistas con experiencia. 

3. Implementación rápida de tecnología 

Este beneficio está directamente relacionado con el punto anterior. Al trabajar con una empresa de TIC, podrás mejorar cualquier aspecto informático y tecnológico de tu empresa, incluida la velocidad y seguridad de tu red. Con tu propio personal, deberás esperar al menos hasta que estén lo suficientemente certificados como para comenzar a implementar sus proyectos.

Las empresas de administración de TIC sabemos qué hacer desde el principio.

4. Puedes mantenerte enfocado en tu negocio 

Los recursos de las empresas no son ilimitados: ni el tiempo ni la atención de cada gerente y empleado. Tomar decisiones complejas de TIC requiere mucho tiempo, incluso si tus trabajadores tienen experiencia y saben qué hacer, por no mencionar lo desafiante que sería para el nuevo personal.

Entonces, ¿por qué no subcontratar tus necesidades de TIC a una empresa especializada? Tendrás una cosa menos de la que preocuparte y tanto tú como tus gerentes y empleados podréis enfocaros directamente en lo que tu negocio está buscando.

5. Soporte 

Puede que tu equipo informático interno no esté preparado para resolver todas las consultas técnicas. Reduce el estrés, los desafíos y los costes de satisfacer tus necesidades de tecnología informática mediante la externalización de TIC.

Como proveedores de Servicios Informáticos, nuestro equipo de expertos en TIC altamente calificados te brindará la asistencia técnica que necesitas con un equipo de técnicos informáticos con experiencia, haciendo que te centres en tu prioridad: hacer que tu negocio crezca.