Seleccionar página

La importancia del backup para mantener tu negocio a salvo

La importancia del backup para mantener a salvo tu negocio

31 de octubre de 2019

La importancia del backup para mantener tu negocio a salvo

En las empresas cada vez utilizamos menos el papel en favor de los documentos digitales. Solemos almacenar grandes cantidades de documentos y de datos que son importantes para la empresa. Muchos de ellos además son confidenciales o críticos para la empresa por lo que proteger esta información de robo, virus o pérdidas es fundamental. Disponer de un mantenimiento informático que incluya servicio de backup online permite a las empresas estar protegidos frente a cualquier ataque, minimizar los tiempos de respuesta ante posibles problemas y disponer siempre de una copia para poder acceder a la información nuevamente de forma prácticamente inmediata.

Un backup online actúa como un seguro para tu información, la mejor forma de proteger y mantener tu negocio a salvo

Mantener tu negocio a salvo a un bajo coste

El coste del backup online es mínimo en comparación al daño (en costes económicos y de imagen) que podría sufrir la empresa si pierde sus datos importantes. Las copias de seguridad se almacenan de forma encriptada en servidores seguros fuera de las propias empresas, así ante cualquier desastre, la información de tu negocio se mantendrá siempre a salvo.

Ramsonware: el virus que cada vez afecta a más empresas

Si quieres mantener tu negocio a salvo tienes que estar especialmente protegido frente a los ataques de Ramsonware. Para que te hagas una idea de su importancia, en los últimos 5 años, los ataques producidos por este virus aumentaron desde 4 millones a 630 millones según datos de INICIBE. El ramsomware encripta los datos bloqueando así su acceso y uso. En ocasiones, a las grandes corporaciones se les exige un rescate a cambio de recuperar el acceso. El ramsonware puede acceder a nuestro ordenador de diferentes formas: a través de nuestra red y en equipos cuyo software está sin actualizar o no dispone de las protecciones oportunas, a través de páginas web infectadas, a través de corres electrónicos infectados… Hay que prestar especial atención a los correos electrónicos ya que las tasas de apertura de mails infectados sigue siendo muy elevada. Importante destacar que este malware puede infectar también las cuentas de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. por lo que tener una copia de seguridad en estos sistemas tampoco garantiza nuestra protección. No solo nuestros ordenadores pueden ser víctimas del ransomware sino también otros dispositivos como smartphones, tablets o incluso smart TV, por lo que las vías de acceso son múltiples.

¿Cómo una empresa puede mantener su información a salvo y fuera del alcance de estos virus?

El primer consejo es estar alerta y no navegar por páginas web de contenido sospechoso, no abrir correos cuyo destinatario es desconocido o tiene archivos adjuntos cuya extensión puede ser sospechosa. No pinchar en enlaces incluidos en correos electrónicos y cuyo destino no tenemos suficientemente contrastado. Es importante también mantener actualizado nuestro software (sistemas operativos, navegadores etc) actualizado. Para ello un servicio de mantenimiento informático puede garantizarte siempre que cuentas con las últimas versiones que aunque no son infalibles disponen de actualizaciones de seguridad que minimizan los riesgos. También es aconsejable tener un buen backup para mantener nuestra información a salvo en caso de que se haya producido una brecha en la seguridad.