Propósitos de Año Nuevo para las empresas

Propósitos de Año Nuevo para las empresas

 

A pocos días de que termine el año las empresas también hacen un repaso del año y se plantean nuevos objetivos empresariales para el año que entra. Es momento de preguntarse qué ha fallado, por qué no hemos conseguido cumplir el propósito que teníamos al empezar y qué podemos hacer para mejorarlo.

 En este artículo le contamos cuáles son los propósitos de año nuevo más comunes:

 

CONSEGUIR MÁS CLIENTES:

 

Es uno de los objetivos más comunes. Prácticamente todas las empresas se plantean crecer en el nuevo año. Sin embargo, como verás más abajo no es recomendable centrarse solo en este aspecto, pues dentro de una empresa hay muchas áreas a las que prestar atención. Para conseguir más clientes primero deben ser capaz de evaluar qué volumen de trabajo más puedes asumir, si eres una empresa de servicios, y que stock puedes gestionar si vendes producto. Para hacer llegar más clientes a tu negocio deberás desarrollar durante el primer mes del año que entra un plan de marketing adecuado que contemple una definición concreta de objetivos y acciones para alcanzarlos.

 

MEJORAR LA RELACIÓN CON TUS CLIENTES:

 

Las empresas no se preocupan solo de conseguir más clientes nuevos, sino que para muchas de ellas fidelizar los ya existentes es una prioridad. Define en tu plan de marketing acciones particulares para afianzar la relación con tus clientes y fidelizarlos. En este artículo te contamos como un ERP puede ayudarte a ofrecer un mejor servicio y atención al cliente. ¿Qué otras cosas se te ocurren?

 

IMPLEMENTAR LAS TECNOLOGÍAS ADECUADAS:

 

Muchas de las empresas ya han tomado las medidas oportunas para adaptarse a la transformación digital. Sin embargo todavía quedan algunos negocios reticentes a la tecnología. Si este es tu caso, un buen objetivo es implementar las tecnologías adecuadas para que tu empresa sea más competitiva. Disponer de herramientas tecnológicas que agilicen los procesos de gestión de tu empresa así como proporcionar una adecuada comunicación con tu cliente y con tus clientes potenciales es un propósito que no debes dejar pasar.

 

Si tu empresa no tiene departamento de informática busca un socio tecnológico en quien confiar esta parte. Ellos pueden asesorarte sobre qué acciones acometer según tus necesidades y presupuesto.

 

Un socio tecnológico puede ayudarte a implementar los sistemas más adecuados para tu empresa y que adquieras mayor competitividad en el mercado.

 

MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU EQUIPO HUMANO

 

Otro de los objetivos que las empresas es mejorar el rendimiento de su equipo humano. En la productividad de los empleados inciden muchos factores como la motivación, el bienestar percibido dentro de la oficina, la efectividad de las herramientas tecnológicas que utilizan… El salario es solo uno de los factores pero no el más importante. ¿Qué medidas vas a adoptar para tener un equipo comprometido con la empresa?