MODELO COLABORATIVO ASESOR – PYME

MODELO COLABORATIVO ASESOR – PYME

Uno de los conceptos más utilizados en los últimos tiempos es el de digitalizar la empresa, algo que la mayoría de pymes identifica sólo con la tecnología, al considerar que la transformación tecnológica se convierte en digitalización. Y nada más lejos de la realidad.

La digitalización no es sólo un proceso de transformación tecnológica; la tecnología es un medio que permite ayudar a la digitalización de la empresa, pero que trasciende a la propia tecnología y va más allá.

La digitalización se basa en la transformación de procesos y, sobre todo, de procesos-personas en las operaciones de cualquier empresa, todo ello acompañado de la tecnología adecuada para adaptar dichos procesos.

El proceso de transformación y digitalización de una empresa y, especialmente, de una pyme pasa por el cambio de modelo transaccional de las relaciones entre la pyme y los consultores o asesores que necesita para desarrollar las operaciones y cumplimientos regulados con éxito, ya sean financieros, contables, fiscales o laborales.

La digitalización de estos procesos evoluciona desde modelos transaccionales uno a uno o bidireccionales y gestionados a través de canales convencionales (reunión física, teléfono, e-mail) a un modelo colaborativo con una relación omnicanal, lo que, simplificando el concepto, podríamos entender como un modelo de gestión de procesos y operativa basado en la colaboración online (todos los partícipes pueden acceder a información compartida) y múltiples canales, siendo el uso desde un dispositivo móvil y un ordenador portátil los más habituales, con tendencia hacia el uso exclusivo del primero en un futuro inmediato.

Tendencias en el despacho

ASESOR-PYME

Transacciones manuales
Duplicidad de tareas
Exports / Imports de información
No simultaneidad

 

Modelo que proponemos

Modelo Colaborativo ASESOR-PYME

Automatización de actividades
Trabajo en tiempo real – Compartido
Acuerdos con terceros
Control y visión única en repositorio único

 

Modelo colaborativo gracias a a3ERP y a3ASESOR

La clave en este modelo se fundamenta en el análisis que debe hacer la pyme sobre sus procesos operativos, centrados en tiempo de proceso, calidad del dato y resultado. ¿Cuánto tiempo dedico a contabilizar bancos? ¿Cuánto a introducir y contabilizar mis facturas? ¿Con qué facilidad, rapidez o inmediatez puedo obtener los datos y análisis de mi cierre trimestral? ¿Con qué facilidad o rapidez puedo compartir esa información con mi asesor fiscal-financiero-contable?

Las mismas preguntas se hace el asesor, quien, seguramente con más asiduidad de la deseada, debe gestionar las operaciones que subyacen en este modelo de forma manual y usando los canales tradicionales, con mucho papel de por medio, muchos accesos manuales a las cuentas bancarias de sus clientes y mucha descarga-carga de información.

Conclusiones

El cambio hacia un modelo de gestión más digital en estos procesos aumentará la calidad del dato, la seguridad y, sobre todo, la percepción de que los intervinientes comparten la misma información en lugar de poseerla.

Este es uno de los aspectos fundamentales de la digitalización: el incremento del nivel de sociabilización empresarial.

El nuevo modelo se basa en la colaboración online.

Hablamos ambos idiomas, entendemos ambos mundos.

Si estás interesado en trabajar en un entorno colaborativo Asesor – Pyme, CONTÁCTANOS.

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